Economía

México es el principal socio de la India en AL

En el marco de la visita oficial que realiza el primer ministro Narendra Modi a México, la embajadora de nuestro país en la India, Melba Pría, aseveró que el país azteca es el principal aliado comercial de esa nación en América Latina
09 junio 2016 21:32 Última actualización 10 junio 2016 5:0
[Bloomberg] China, India y Brasil muestran una mayor desaceleración económica en el segundo mes del año. 

[Bloomberg] China, India y Brasil muestran una mayor desaceleración económica en el segundo mes del año.

México es el país más importante de Latinoamérica en intercambio comercial con la India, dijo Melba Pría, embajadora de México en la India.

“Para nosotros la visita del primer ministro Narendra Modi es muy importante. TCS, por ejemplo, una empresa de tecnologías de la información emplea a siete mil jóvenes mexicanos con su operación más grande fuera de la india. Motherson, una empresa que hace autopartes tiene once plantas en México, hay 22 plantas farmacéuticas.

Para la India México representa el mercado local, los mercados de América del Norte y América Latina y el beneficio de 42 acuerdos comerciales entre México y el mundo”, expuso Pría.

Sobre su célebre uso del moto-taxi como medio principal de transporte, la embajadora explicó que inicialmente este surgió de la necesidad de promover a México mediante el uso de algo muy representativo de la India.