Economía

México ocupa la posición 19 entre las naciones que eligen expatriados para trabajar y vivir

De acuerdo con la encuesta Expat Explorer realizada por el banco HSBC, los expatriados consideraron a nuestro país como uno de los mejores para vivir gracias a su economía, la experiencia laboral y personal y la calidad de vida.
Jeanette Leyva
06 octubre 2015 15:15 Última actualización 06 octubre 2015 15:28
DF ciudad de méxico (Cuartoscuro/Archivo)

En las preferencias de los expatriados, México superó a Gran Bretaña y Japón. (Cuartoscuro/Archivo)

Singapur es el mejor país para trabajar y vivir según expatriados de todo el mundo, seguido de Nueva Zelanda, Suecia, Baréin, Alemania, Canadá, Australia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Suiza.

Según el Expat Explorer, Equilibrando la Vida en el Extranjero 2015, México se ubica en la posición 19 de 39 países que fueron incluidos en el ranking.

La encuesta Expat Explorer se realizó a 21 mil 950 expatriados de más de 198 países a través de un cuestionario en línea que realizó YouGov por parte de la división de negocios HSBC Expat, entre abril y mayo de 2015.

Se requirió una muestra mínima de 100 expatriados que respondieron a la encuesta, incluyendo al menos 30 padres de familia, por país para que se incluya en el reporte Expat Explorer, por ello el ranking de países preferidos por los expatriados sólo incluyo a 39 naciones.

En el caso de México, los expatriados consideraron a nuestro país como uno de los mejores para vivir gracias a su economía, la experiencia laboral y personal y la calidad de vida.

Esto porque ofrece a 47 por ciento de los inmigrantes que vienen al país por trabajo la adquisición de nuevas habilidades laborales y una mejoría en su calidad de vida.

Además 54 por ciento de los extranjeros que llegan al país, enviados por sus empresas o por otras razones, consideran que existen beneficios adicionales como tener un trabajo que los satisface más y 50 por ciento cree que ha mejorado el equilibrio entre lo laboral y lo profesional.

Dean Blackburn, director general de la división de negocios HSBC Expat, indicó que el vivir en el extranjero permite a la gente darse cuenta de una gran gama de ambiciones.

“El aprender nuevas habilidades laborales, gozar de una cultura diferente y lograr una relación más entrañable con la familia son algunas de las recompensas que los expatriados experimentan”.