Economía

México emite bono global a 10 años a
tasa de 4.165%: SHCP

La colocación de la deuda, por 2 mil 250 millones de dólares, será gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley y ocurre después de que Chile vendiera bonos en los mercados internacionales.
Redacción
13 enero 2016 16:49 Última actualización 13 enero 2016 18:11
Dólares

La colocación de la deuda mexicana será a 10 años. (Bloomberg)

El gobierno federal emitió deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 2 mil 250 millones de dólares de Bonos Globales a 10 años con vencimiento en enero de 2026.

La Secretaría de Hacienda informó que el bono otorga una tasa de rendimiento de 4.165 por ciento y un cupón de 4.125 por ciento.
La demanda recibida fue de 6 mil 500 millones de dólares, que representa 2.9 veces el monto colocado y la mayor demanda recibida para una colocación del gobierno federal a dicho plazo.

"Las condiciones alcanzadas en esta emisión, así como la extensa participación de los inversionistas internacionales, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del gobierno federal", señaló Hacienda en un comunicado.

En la operación participaron más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray destacó que México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y que cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, "aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros".

"Los términos y condiciones obtenidos en ésta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional en torno a la situación económica y financiera de México y ratifican la confianza en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas por parte de la actual administración", apuntó.

Con la transacción se inicia con el Programa de Financiamiento Externo del Gobierno Federal para 2016 bajo condiciones de financiamiento adecuadas, entre otros objetivos como ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia.