Economía

SAE declara desierta licitación de 5 de 9 ingenios azucareros

Cuatro de los ingenios azucareros fueron adjudicados por un monto de tres mil 282 millones de pesos a Impulsora Azucarera del Noroeste y Grupo Beta San Miguel, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Redacción 
12 junio 2015 14:16 Última actualización 12 junio 2015 16:58
Subasta de nueve ingenios azucareros por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. (Cuartoscuro)

El gobierno recibió un monto de tres mil 282 millones de pesos por cuatro ingenios azucareros licitados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) declaró este viernes desierta la licitación de cinco ingenios azucareros de los nueve que el gobierno federal puso a la venta.

El gobierno recibió un monto de tres mil 282 millones de pesos por los cuatro ingenios azucareros licitados de los al menos ocho mil 148 millones de pesos que esperaba por la reprivatización de los nueve ingenios.

Los ingenios adjudicados fueron Atencingo y San Cristóbal por mil 974 millones de pesos a la firma Impulsora Azucarera del Noroeste y el bloque conformado por Casasano y Emiliano Zapata por mil 308 millones de pesos a Grupo Beta San Miguel, uno de los mayores productores de azúcar del país.

El pasado 23 de abril, el SAE informó que 22 grupos adquirieron las bases de participación, y de ellos, sólo 12, tanto mexicanos como extranjeros, que ya poseen ingenios o participan en otras agroindustrias, “confirmaron su interés como potenciales inversionistas mediante el depósito de garantía de su seriedad (cinco millones de pesos)”.

Como parte del proceso, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) analizó los niveles de concentración que se producirían con la adquisición por parte de las plantas industriales.

Con información de Reuters