Economía

México debe resolver Estado de derecho para atraer inversiones

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el Consejo Coordinador Empresarial y la International Chamber of Commerce México coincidieron este jueves en que la llegada de inversores dependerá de la estabilidad del país. 
Yuridia Torres
23 junio 2016 12:20 Última actualización 23 junio 2016 12:21
Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Conferencia en conjunto con el CCE y el ICC para presentar el Memorándum de Entendimiento para Pequeñas y Medianas Empresas. (@Fredericgarcia_)

La llegada de inversiones al país dependerá de cómo las autoridades resuelvan el tema del Estado de derecho, principalmente en estos momentos en la zona sureste del país donde se registran movilizaciones magisteriales que afectan la economía, informó Frédéric García presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Destacó que el país debe buscar la estabilidad y esfuerzos para consolidar el Estado de derecho en México.

"Lo que favorece las inversiones es precisamente la estabilidad de un país, (...) la gran asignatura pendiente para fomentar más inversión todavía es el Estado de derecho", enfatizó este jueves.

En conferencia en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la International Chamber of Commerce México (ICC)
para presentar el Memorándum de Entendimiento para Pequeñas y Medianas Empresas, dijo que para una compañía es más fácil invertir en donde tiene acceso a gente capacitada, infraestructura que funcione, lugares que estén comunicados y que tengan acceso a las últimas tecnologías.

Sin embargo aseguró que para eso es necesario que se consoliden temas de lucha contra la impunidad, de mejoramiento de la seguridad, lucha contra los fenómenos de corrupción, "esto definitivamente será un pilar para atraer más inversiones para México".

Por su parte Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial confió en que la Coordinadora Nacional para los Trabajadores la Educación (CNTE) liberen las carreteras y vías de tránsito que tienen bloqueadas para abastecer las necesidades que se enfrentan en el Estado.

: