Economía

México crecerá 3.4% en 2015 impulsado por EU: ONU

La ONU espera que el crecimiento económico de México registre un avance moderado debido a las afectaciones por los petroprecios y el ajuste a las tasas de interés de EU.
Redacción
19 enero 2015 13:16 Última actualización 19 enero 2015 14:2
Ángel de la independencia

La ciudad de México se vio afectada por el impacto que recibió la industria de construcción, por la reforma fiscal, y la de servicios, por las manifestaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los proyectos de inversión que se tienen contemplados y la recuperación económica de Estados Unidos, la economía de México podría crecer 3.4 por ciento en 2015, por arriba de la estimación de crecimiento económico a nivel global de 3.1 por ciento, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe Perspectivas Económicas 2015, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, destaca que como parte de los países emergentes, México y Centroamérica se podrían ver afectados por la desaceleración en el crecimiento de China, la disminución en los precios de petróleo y los ajustes a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En general, las perspectivas económicas de América Latina son de crecimiento moderado aunque con riesgos significativos.

El estudio sugiere que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 2.4 por ciento, lo cual considera un “débil resultado” debido a las dificultades internas y la disminución de precios en los productos básicos.