Economía

México contrata a megadespacho legal rumbo a negociación de TLCAN

La Secretaría de Economía contrató al despacho Pillsbury, Winthrop, Shaw, Pittman para contar con su asesoría legal ‘en materia de comercio exterior’.
Víctor Hugo Michel
17 julio 2017 23:30 Última actualización 17 julio 2017 23:41
tlcan

(Especial)

El gobierno mexicano llega a las renegociaciones el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con la asistencia legal del despacho Pillsbury, Winthrop, Shaw, Pittman.

De acuerdo con una copia del contrato, en poder de El Financiero, la Secretaría de Economía accedió pagar al despacho un monto mínimo de 576 mil dólares y un máximo de 950 mil dólares.

“’La Secretaría’ encomienda a ‘El Proveedor’ y éste acepta y se obliga a proporcionar los servicios de asesoría legal en materia de comercio exterior en EEUU, correspondiente al ejercicio fiscal 2017”, señala el documento.



El despacho cuenta con más de 700 abogados ubicados en todo el mundo y ha sido reconocido como una de las firmas de abogados más innovadoras por Financial Times durante tres años consecutivos.

Entre sus clientes se encuentran Nike, Chevron, Morgan Stanley, AstraZeneca y AT&T; fue fundada en 1868 y tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas adicionales en Nueva York, Los Ángeles, Palo Alto, Sacramento, San Diego, Houston, Washington DC, Londres, Shanghai, y Tokio, entre otros lugares.

El despacho se une a la alineación de primer nivel que la iniciativa privada y el gobierno mexicano están ensamblando para las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, que incluye a la más poderosa firma de cabildeo de EU.

El Consejo Consejo Coordinador Empresarial contrató a la firma Akin, Gump, Strauss, Hauer y Feld para asistirle en el cabildeo con instancias legislativas y ejecutivas del gobierno estadounidense. Se desconoce cuánto pagó el CCE.