Economía

México avanza en competitividad turística: WEF

El país pasó del número 30 en el 2015 al número 22 este año dentro del índice del Foro Económico Mundial, sin embargo el reporte señala que México debe concentrarse en mejorar la seguridad. 
Redacción
06 abril 2017 11:12 Última actualización 06 abril 2017 11:40
turismo en México

turismo en México (Pexels)

México avanzó ocho posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), al pasar de la posición 30 en 2015 a la 22 en la edición del presente año, y además figuró entre los países con mayores avances.

Con esta posición México es el más competitivo en la industria turística en América Latina.

El primer lugar a nivel mundial corresponde a España, seguido de Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.

La prioridad del gobierno hacia el sector turismo, así como el uso eficaz, tanto de los recursos naturales como culturales han dado sus frutos a México, de acuerdo con el organismo,

Sin embargo, el documento señala que el país debe concentrarse en mejorar la seguridad para continuar mejorando en la competitividad. El país se ubicó en el lugar 113 en materia de seguridad.

“Si bien el país ha mejorado significativamente la seguridad en zonas turísticas, hay grandes discrepancias, lo cual puede llevar a los turistas a no seleccionarlo como un destino, por los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia".

: