Economía

México avanza 4 posiciones en competitividad global

Las reformas estructurales fueron un factor que ayudó a México a subir al lugar 57 en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial, el cual señaló que la rigidez del mercado y la debilidad de las instituciones aún persisten como obstáculos para el país.
Daniel Villegas
29 septiembre 2015 18:11 Última actualización 29 septiembre 2015 18:12
DF

México avanzó 4 posiciones en el ranking de competitivad del WEF. (Bloomberg)

México avanzó 4 posiciones en el ranking de competitividad global elaborado por el Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en ingles), para ubicarse en el lugar número 57 de 140 economías estudiadas.

El país mejoró su posición a pesar de los deterioros en sus instituciones, gracias a las mejoras la eficiencia de sus mercados financieros, sofisticación de negocios y el fomento a la innovación, detalló el documento.

En este sentido destacaron que estos avances fueron resultado de las recientes reformas, aunque los obstáculos continúan, como la rigidez en el mercado laboral , y la debilidad de las instituciones públicas y privadas, que reflejan el hecho de que la corrupción está afectando a los negocios.

De este modo las dificultades más grandes del país son, en este orden, la corrupción, la deficiencia de la burocracia gubernamental, el crimen, los impuestos, los complejos trámites, el acceso a financiamiento, entre otros.