Economía

México alcanza las 700 mil habitaciones de hotel

Debido a que el sector hotelero ha entendido y se ha adaptado a las necesidades del mercado, éste ha podido crecer, por lo que en 2015 llegó a 700 mil habitaciones, las cuales están distribuidas en cerca de 19 mil hoteles en el país, indicó la Sectur.
Redacción
14 junio 2016 18:1 Última actualización 14 junio 2016 18:13
hotel

(Tomado de Facebook)

La oferta hotelera en México ha mantenido en los últimos 15 años un crecimiento promedio de 3.4 por ciento, y en 2015 alcanzó las 700 mil habitaciones de hotel, según las estimaciones de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia federal expuso que estos cuartos estarán en aproximadamente unos 19 mil hoteles en toda la República.

“El sector hotelero ha entendido las necesidades del mercado y se está adaptando a ellas, anticipándose a una mayor demanda derivada de las reformas estructurales y se ha incrementado el segmento de hoteles de ciudad vinculados al turismo de negocios”, comentó el funcionario a través del informe.

Durante la inauguración del Encuentro de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero-Exphotel, dijo que el foro permitirá que 40 gerentes de adquisiciones de cadenas hoteleras se reúnan con más de 250 proveedores mexicanos y se estima que se generen negocios por más de 80 millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo.

Además, aseguró que la industria hotelera y restaurantera nacional registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares anuales, de las cuales el 60 por ciento corresponden a importaciones.

“Existe una oportunidad de alrededor de 7 mil 200 millones de dólares para las pequeñas y medianas empresas mexicanas”, refirió el funcionario al basarse en datos de Global Insight.