Economía

México abrió el mercado del Medio Oriente

La gira del presidente Peña Nieto por Medio Oriente potenciará las exportaciones de México en esa región, afirmó Francisco González, director general de Proméxico, quien indicó que productos como acero y miel tendrán nuevos nichos de comercialización.

DAVOS.- México logró acuerdos comerciales fructíferos tras la gira del presidente Peña Nieto por Medio Oriente, señaló Francisco González, director general de Proméxico, quien señaló la oportunidad para el posicionamiento de productos mexicanos en la región, como la miel de abeja y el aguacate, por ejemplo, o incluso los tubos de acero.

En entrevista con El Financiero/Bloomberg, al término del Foro Económico Mundial de Davos, explicó que la gira por Medio Oriente potenciará las posibilidades de exportación de México en la región.
Señaló que en el caso específico de Davos, en la reunión de la delegación mexicana con el Business Interactive Group en Davos, formado por empresarios de todos los sectores y regiones, se plantearon preguntas sobre la instrumentación de las reformas así como de las expectativas, pero además varios felicitaron a México por sus avances.

El director general de Proméxico señaló que aunque en los diálogos con los inversionistas en Davos siguen apareciendo preguntas que tienen que ver con corrupción y transparencia, el Presidente explicó que a nivel federal se están llevando todas las medidas; las leyes se están implementado y se están llevando a los siguientes niveles de gobierno.


Con relación al Estado de derecho, González señaló que con la implementación de los nuevos sistemas judiciales se va a agilizar la justicia en México.

México se encuentra como líder en América Latina por su capacidad de atraer el interés de los inversionistas, señaló el directivo de Proméxico.

También lee: