Economía

Economía mexicana continuó lenta en
febrero: IMEF

Debido a la menor actividad fabril y a la persistente debilidad del comercio y los servicios, el índice manufacturero del IMEF se ubicó en febrero en 50.7 unidades, una reducción de 0.3 puntos con respecto al mes anterior.
Reuters
02 marzo 2015 13:54 Última actualización 02 marzo 2015 13:57
Actividad económica de México

El índice no manufacturero de comercio y servicios aumentó 0.4 unidades, pero se mantuvo por tercer mes consecutivo debajo del umbral de 50 puntos, en 49.6 unidades. (Bloomberg)

La economía de México siguió mostrando una lenta evolución en febrero debido a una disminución en la actividad del sector manufacturero y a una persistente debilidad del comercio y los servicios, informó el del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del IMEF se ubicó en febrero en 50.7 unidades, una reducción de 0.3 puntos con respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras de la agrupación.

Este indicador es un símil del índice de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.


Por su parte, el índice no manufacturero de comercio y servicios aumentó 0.4 unidades con respecto a enero, pero se mantuvo por tercer mes consecutivo debajo del umbral de 50 puntos, en 49.6 unidades.

El nivel de 50 puntos representa el límite entre una expansión y una contracción de la actividad económica.

El mes pasado el Banco Central de México recortó su proyección económica para 2015 a un rango de 2.5-3.5 por ciento desde 3.0-4.0 por ciento, ante un desfavorable entorno internacional marcado por el declive de los precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

El gobierno prevé este año una expansión económica de entre 3.2 y 4.2 por ciento, y ha dicho que esperará hasta la difusión de los datos oficiales de crecimiento del primer trimestre el 21 de mayo para considerar una revisión de su pronóstico.

México, la segunda economía de América Latina, se expandió el año pasado 2.1 por ciento.