Economía

MexDer explica el “ABC” de los derivados de manera gratuita y virtual

La meta es que se conozcan los productos que ofrece el MexDer, así como las oportunidades de negocio y cómo se operan estos instrumentos, debido a que los derivados son muy eficientes como herramienta de cobertura.
Clara Zepeda
08 septiembre 2014 14:44 Última actualización 08 septiembre 2014 16:41
BMV

Los derivados utilizados como herramienta de coberturas son muy eficientes. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) se ha dado a la tarea de preparar una serie de seminarios transmitidos en línea (webinars) gratuitos sobre temas de derivados.

Esto debido a que los riesgos, como inundaciones, ciclones, temblores, sequías, crisis económicas, políticas y sociales, están en todos lados, con efectos diversos para el mundo financiero y los agentes económicos. 

El 9 de septiembre a las 15:00 horas, tiempo local, arranca el primero de los tres seminarios gratuitos que impartirá el Grupo BMV, con el objetivo de acercar a la ciudadanía -comenzando con clientes, jóvenes universitarios e interesados- a la bolsa de futuros y derivados de México.



La meta es que se conozcan los productos que ofrece el MexDer, así como las oportunidades de negocio y cómo se operan estos instrumentos.

El primer seminario, bajo el nombre “Introducción al Mercado Mexicano de Derivados”, tendrá dos versiones, una en español y otra en inglés, esta última será transmitida el 10 de septiembre a las 15 horas.

El encargarlo de impartirlo será Jorge Alegría, director general del MexDer.

Para obtener mayor información, puedes dar clic aquí o ingresar a la página en internet del MexDer www.mexder.com.mx y dar clic en el banner Webinars MexDer.

Los otros dos seminarios serán dedicados al futuro del dólar (13 y 15 de octubre) y al futuro del Índice de Precios y Cotizaciones (18 y 19 de noviembre).