Economía

Merrill Lynch reduce PIB de México de 2.5% a 2.2% para 2015

Debido a la débil producción industrial, así como a la eventual alza de tasas de la Fed y Banxico, Merrill Lynch ajustó de 2.5 a 2.2 por ciento su estimación para el PIB de México durante 2015.
Notimex
20 agosto 2015 18:7 Última actualización 20 agosto 2015 18:7
DF

Merrill Lynch redujo su estimación del PIB de México a 2.2 por ciento para 2015. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El banco de inversión Merrill Lynch ajustó hoy su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante 2015, de 2.5 a 2.2 por ciento.

El banco explicó en un informe que el ajuste se debe a la debilildad mostrada en la producción industrial, así como a los efectos de la esperada consolidación fiscal y el aumento de las tasas de interés del Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El banco con sede en Nueva York también anunció que ajustó su estimación para el crecimiento de la economía de México en 2016, de 3.0 a 2.8 por ciento.

Señaló que para lo que resta de este año y para 2016 la depreciación del peso podría impulsar las exportaciones no petroleras de México, aunque la consolidación fiscal moderará el crecimiento del gasto doméstico.

Asimismo, el banco espera que el consumo privado se modere, dada la desaceleración de la actividad industrial en el primer semestre del año y porque la confianza del consumidor en México se encuentra débil.

“La gran incertidumbre doméstica sigue siendo la producción petrolera que cayó 8.1 por ciento en el periodo de enero a julio, pero que se ha estabilizado recientemente. Nuestra estimación base es que la producción petrolera no decrezca más”, apuntó Merrill Lynch.