Economía

Mercados de valores están sobrevalorados: BofA

Los precios de las acciones son demasiado caros, según coincidió 44 por ciento de los inversionistas encuestados por el banco, los cuales perciben que esto coincide con las elevadas expectativas con respecto a las ganancias.
Jassiel Valdelamar
13 junio 2017 17:27 Última actualización 13 junio 2017 20:51
Mercados financieros (Bloomberg)

El Nikkei en Japón subió sólo un 4.1 por ciento y el FTSE 100 del Reino Unido ha subido un 5.2 por ciento.  (Bloomberg)

Así como los mercados de valores alrededor del mundo van en ascenso, la preocupación de los inversionistas lo hace de la misma manera, pues una gran parte de ellos cree que los precios de las acciones están sobrevalorados.

De acuerdo con la encuesta mensual que realiza Bank of America Merrill Lynch a más de 200 inversionistas privados, un 44 por ciento de ellos asegura que las acciones en las bolsas están demasiado caras, cifra récord, mayor al 37 por ciento reportado en el sondeo previo.

En cuanto a las regiones individuales, se registró un récord de 84 por ciento de los gestores de fondos que dicen que el mercado estadounidense es el más sobrevalorado.

En lo que va del año, el índice STOXX Europe 600 ha ganado un 7.6 por ciento este año, mientras que el Nikkei en Japón subió sólo un 4.1 por ciento y el FTSE 100 del Reino Unido ha subido un 5.2 por ciento.

“La vulnerabilidad del mercado hacia la debilidad de las ganancias es muy alta ", dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch, "ya que la percepción de los inversionistas en torno al exceso en las valuaciones coincide con las altas expectativas globales con respecto a las ganancias”.

BAJAN EXPECTATIVAS SOBRE ACELERACIÓN DE CRECIMIENTO MUNDIAL

Las expectativas de los inversionistas globales de un crecimiento más rápido de la economía mundial han caído hasta 39 por ciento, 23 puntos porcentuales menos desde enero pasado, también señaló la encuesta que a su vez estableces que el momento macroeconómico mundial ha alcanzado su punto máximo.

La firma informó que las expectativas de inflación también siguen cayendo, con 60 por ciento de los administradores de fondos con una perspectiva de mayor inflación, por debajo de 75 por ciento hace tan sólo dos meses.

*Con información de Notimex