Economía

Mercado interno, el camino para impulsar el crecimiento: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial identifica tres principios para impulsar el mercado interno, que a su vez, ayudaría al crecimiento económico en el corto plazo.
Leticia Hernández
25 abril 2016 13:31 Última actualización 25 abril 2016 13:47
mercado

(Cuartoscuro)

De los tres principales motores de crecimiento para México, el mayor margen de acción se puede hacer en el mercado interno en donde se debe ser dar continuidad y proyección a la recuperación que ha mostrado, señala el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e identifica tres principios: apuntalar la estabilidad macroeconómica; fortalecer la confianza y apuntalar un entorno favorable para la inversión.

Ya que el mercado externo y el sector gobierno presentan un panorama de debilitamiento el primero y de recorte al gasto en el segundo, el mercado interno es el camino para impulsar el crecimiento en el corto plazo bajo estos tres aspectos: estabilidad macroeconómica para preservar el poder adquisitivo; recuperación de la confianza en su más amplio sentido y generar un entorno favorable para la inversión, el empleo y productividad.

En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente nacional del CCE, identifica el inicio del segundo trimestre del año como “Un buen momento para armar una estrategia emergente, con principios muy concretos y un paquete de medidas puntuales para impulsar el crecimiento en el corto plazo, con énfasis en el mercado interno. No sólo tenemos que garantizar que siga en el camino de recuperación que ha mostrado, sino acelerar su dinamismo, despejando obstáculos y superando barreras que no le permiten avanzar con mayor brío”.

Detalla que es necesaria una política industrial más activa a través del desarrollo de cadenas productivas y un trabajo más intenso en las regiones, además de una estrategia de innovación y desarrollo y apoyo a emprendedores.

: