Economía

Mercado del petróleo
se está equilibrando, afirma Khalid al-Falih

El mercado petrolero a nivel mundial se está equilibrando y los precios se están estabilizando, aseguró Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, quien enfatizó que el país siempre buscaría la estabilidad del sector.
Reuters
10 julio 2016 10:25 Última actualización 10 julio 2016 10:26
petróleo

(Bloomberg)

Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita dijo este domingo que el mercado del petróleo se está equilibrando y los precios se están estabilizando.

Khalid al-Falih dijo que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, siempre buscaría la estabilidad del mercado del petróleo, según un comunicado emitido el domingo por el Ministerio de Energía.

"Al hacerlo, el reino asegura el flujo de suministros de petróleo debido a que mantiene capacidad de producción adicional", dijo el ministro en una reunión sobre clima en Berlín, según el comunicado.

Sus comentarios reiteran lo que dijo el lunes en una reunión con el recientemente electo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en la ciudad saudita de Dhahran.