Economía

Mejorarán PIB y empleo en Campeche

Con las inversiones que atraerá la reforma energética y el plan
de negocios de inversionistas, se espera que en Campeche la economía y el empleo repunten al cierre de este año, afirmó la delegación de la STPS en la entidad.
Zenyazen Flores
13 octubre 2015 23:13 Última actualización 14 octubre 2015 5:5
Campeche

Se espera que el empleo y la economía en Campeche repunte al término de 2015.(Archivo EF)

Luego que el empleo formal en Campeche reportara en septiembre un decremento de 9.1 por ciento anual, se espera que la economía repunte al cierre de 2015, lo que traería un aumento en los empleos, estimó Rita Dolores del Río, titular de la Delegación Federal de la entidad que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Consideró que habrá un mejor escenario en los siguientes meses derivado de las inversiones que atraerá la puesta en marcha de la reforma energética y por el plan de negocios de inversionistas nacionales y extranjeros.

“Se está trabajando para crear las condiciones de atracción de inversiones y en los próximos días se presentará el Plan de Desarrollo Económico del nuevo gobierno estatal”, refirió la funcionaria al señalar que Campeche reportó en septiembre 142 mil 222 trabajadores permanentes y eventuales registrados en el Seguro Social.

La delegada señaló que la entidad tiene una tasa de desempleo de 2.5 por ciento, la cuarta más baja a nivel nacional y tiene una Población Económicamente Activa (PEA) de 407 mil 973 personas, de las cuales 397 mil 734 están ocupadas y 10 mil 239 están desempleadas.