Economía

Megacable estrena red
de fibra óptica directa
al hogar en Guanajuato

Megacable invirtió ocho mil millones de dólares para desplegar una nueva red de fibra óptica directa al hogar, además de una plataforma de televisión sobre IP en Guanajuato.
Notimex
14 abril 2015 16:17 Última actualización 14 abril 2015 16:17
Fibra óptica (Bloomberg)

Fibra óptica (Bloomberg)

GUANAJUATO, Gto.- Con una inversión de ocho mil millones de dólares, la empresa Megacable desplegó en esta ciudad una nueva red de fibra óptica directa al hogar y una plataforma de televisión sobre IP, a través de la cual ofrecerá servicios interactivos e internet de más de 300 Megabits por Segundo (Mbps).

El director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández, explicó que con esta nueva oferta la empresa incrementa su presencia en el estado, en el cual tiene una red de más de cuatro mil kilómetros y la posibilidad de dar servicios a más de 650 mil hogares.

Explicó que en un mercado cada vez más interesado por los servicios digitales, el concepto de “televisión interactiva” es fundamental, pues significa llevar este servicio a un nuevo nivel en el que el usuario posee el control total de los contenidos que recibe.

“Los usuarios no solo pueden ver sus canales en vivo, sino que pueden reiniciarlos, grabarlos en la nube para verlos después y ver canales completos hasta una semana atrás; además, tienen la posibilidad de verlos en dispositivos móviles como tabletas y smartphones”.

Todo ello, enfatizó, es posible gracias a la tecnología de punta del fabricante de origen chino Huawei, tanto de fibra óptica como de la plataforma de televisión sobre Protocolo de Internet (IP).

“Huawei es un socio tecnológico clave, nos proporcionan la señal de video, los servidores que permiten grabar en la nube, es una empresa innovadora que trae a este país la posibilidad del video en todo lugar y momento”, destacó.

Por su parte, el director del área de servicio Huawei México, Manuel Díaz, subrayó que la combinación de fibra óptica y televisión sobre IP es la mejor opción tecnológica para dar al mercado de la televisión de paga una nueva opción.

“El futuro está basado en estas tecnologías, la decisión de introducir esta oferta al mercado y ofrecer nuevos servicios de valor agregado es importante para dar a los usuarios televisión y video en cualquier lugar y hora”, refirió.

Para la consejera comercial de la Embajada de la República Popular China en México, Shao Yingjun, el despliegue tecnológico de Megacable y Huawei no solo es fundamental para el desarrollo económico del estado, sino también para aumentar la calidad de vida de los habitantes.

“Esta nueva tecnología cambia la forma en la que los habitantes hablan por teléfono, ven video y usan internet. Los gobiernos de Mexico y China tienen lazos de cooperación que se han desarrollado a un ritmo acelerado en diversos ámbitos”, destacó.

En 2014, añadió, el comercio bilateral logró un crecimiento de dos dígitos, lo cual es muestra de la participación activa de sus industrias clave como la de telecomunicaciones, lo cual contribuye a generar una expectativa positiva para realizar negocios.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos