Economía

Megacable estrena red
de fibra óptica directa
al hogar en Guanajuato

Megacable invirtió ocho mil millones de dólares para desplegar una nueva red de fibra óptica directa al hogar, además de una plataforma de televisión sobre IP en Guanajuato.
Notimex
14 abril 2015 16:17 Última actualización 14 abril 2015 16:17
Fibra óptica (Bloomberg)

Fibra óptica (Bloomberg)

GUANAJUATO, Gto.- Con una inversión de ocho mil millones de dólares, la empresa Megacable desplegó en esta ciudad una nueva red de fibra óptica directa al hogar y una plataforma de televisión sobre IP, a través de la cual ofrecerá servicios interactivos e internet de más de 300 Megabits por Segundo (Mbps).

El director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández, explicó que con esta nueva oferta la empresa incrementa su presencia en el estado, en el cual tiene una red de más de cuatro mil kilómetros y la posibilidad de dar servicios a más de 650 mil hogares.

Explicó que en un mercado cada vez más interesado por los servicios digitales, el concepto de “televisión interactiva” es fundamental, pues significa llevar este servicio a un nuevo nivel en el que el usuario posee el control total de los contenidos que recibe.

“Los usuarios no solo pueden ver sus canales en vivo, sino que pueden reiniciarlos, grabarlos en la nube para verlos después y ver canales completos hasta una semana atrás; además, tienen la posibilidad de verlos en dispositivos móviles como tabletas y smartphones”.

Todo ello, enfatizó, es posible gracias a la tecnología de punta del fabricante de origen chino Huawei, tanto de fibra óptica como de la plataforma de televisión sobre Protocolo de Internet (IP).

“Huawei es un socio tecnológico clave, nos proporcionan la señal de video, los servidores que permiten grabar en la nube, es una empresa innovadora que trae a este país la posibilidad del video en todo lugar y momento”, destacó.

Por su parte, el director del área de servicio Huawei México, Manuel Díaz, subrayó que la combinación de fibra óptica y televisión sobre IP es la mejor opción tecnológica para dar al mercado de la televisión de paga una nueva opción.

“El futuro está basado en estas tecnologías, la decisión de introducir esta oferta al mercado y ofrecer nuevos servicios de valor agregado es importante para dar a los usuarios televisión y video en cualquier lugar y hora”, refirió.

Para la consejera comercial de la Embajada de la República Popular China en México, Shao Yingjun, el despliegue tecnológico de Megacable y Huawei no solo es fundamental para el desarrollo económico del estado, sino también para aumentar la calidad de vida de los habitantes.

“Esta nueva tecnología cambia la forma en la que los habitantes hablan por teléfono, ven video y usan internet. Los gobiernos de Mexico y China tienen lazos de cooperación que se han desarrollado a un ritmo acelerado en diversos ámbitos”, destacó.

En 2014, añadió, el comercio bilateral logró un crecimiento de dos dígitos, lo cual es muestra de la participación activa de sus industrias clave como la de telecomunicaciones, lo cual contribuye a generar una expectativa positiva para realizar negocios.

Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?