Economía

Medida de planes de gastos de empresas de EU se acelera en julio

El indicador de planes de gastos de las empresas, se elevaron un 2.2% en julio, el mayor incremento desde junio del año pasado, informó el Departamento de Comercio de EU.
Reuters
26 agosto 2015 8:58 Última actualización 26 agosto 2015 8:58
Del dólar y el crecimiento.

Del dólar y el crecimiento.

WASHINGTON.- Una medición de los planes de inversión de las empresas de Estados Unidos registró su mayor alza en poco más de un año en julio, remarcando la durabilidad de la recuperación económica, pese a una desaceleración de la economía global.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves, un importante indicador de planes de gastos de las empresas, se elevaron un 2.2 por ciento el mes pasado, el mayor incremento desde junio del año pasado.

Eso se sumó a un incremento revisado al alza de 1.4 por ciento en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los llamados bienes de capital subyacentes subieran un 0.4 por ciento en julio tras un incremento reportado previamente de 0.9 por ciento en junio.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en general subieron un 2.0 por ciento el mes pasado, impulsados por un alza del 4.7 por ciento en órdenes por equipamiento de transportes.