Meade sugiere intercambio de información financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade sugiere intercambio de información financiera

COMPARTIR

···
Economía

Meade sugiere intercambio de información financiera

El secretario de Hacienda dijo que el sistema financiero mexicano tiene que fortalecer su infraestructura cibernética y que ésta se traduce en un bien público que se debe salvaguardar ante cualquier ataque.

Jeanette Leyva
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sistema financiero mexicano tiene que fortalecer su infraestructura cibernética para evitar que instituciones como usuarios sean víctimas de los ciberdelincuentes, estimó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el marco del primer foro ‘Fortaleciendo la Ciberseguridad para la Estabilidad del Sistema Financiero Mexicano’ indicó que la fortaleza informática es un bien público que se debe salvaguardar ante cualquier ataque y apuntó una serie de recomendaciones donde destacó el intercambio de datos entre los integrantes del sistema financiero y las autoridades sobre ataques ocurridos en tiempo real, su modo de operación, estrategias de respuesta y nuevas amenazas.

Meade Kuribreña firmó junto con los representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), intermediarios bursátiles, cajas de ahorro, uniones de crédito, ente otras figuras financieras, la puesta en marcha de varios principios de ciberseguridad.

Uno de los principios consiste en adoptar políticas, métodos y controles para identificar, evaluar, prevenir y mitigar los riesgos de ciberseguridad, que se autoricen por los órganos de gobierno de mayor decisión y permeen a todos los niveles de la organización.

Consideró que se tiene que fomentar la educación y cultura de ciberseguridad entre los usuarios. 

,,