Economía

Meade participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI

José Antonio Meade, titular de Hacienda, participará en las reuniones del Grupo de los G-20 y en las organizadas por el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI.
Redacción
05 octubre 2016 18:20 Última actualización 05 octubre 2016 18:52
José Antonio Meade

(Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, realizará, a partir de este jueves, una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., donde participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de Hacienda participará en las reuniones de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) así como en las reuniones organizadas por el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI (IMFC, por sus siglas en inglés), refirió Hacienda en un comunicado.

En dichos encuentros se discutirá sobre las perspectivas y vulnerabilidades del entorno económico global, así como de los retos que el mundo enfrenta para impulsar el desarrollo. Los participantes compartirán experiencias en materia de políticas públicas y analizarán las acciones que, de manera conjunta, se puedan llevar a cabo para generar mejores condiciones económicas a nivel global.


Adicionalmente, en el marco de estos eventos, el titular de Hacienda sostendrá reuniones con homólogos de otros países entre los que destacan los miembros de la Alianza del Pacífico, Reino Unido, Canadá y Alemania.

Meade Kuribreña se reunirá con líderes de los organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, tendrá encuentros con inversionistas y actores relevantes del sector financiero internacional.

El secretario Meade resaltará, en el marco de esta gira de trabajo que concluye este sábado, la estabilidad macroeconómica y financiera de México, el control de la inflación, los avances en la creación de empleo y la implementación de las grandes reformas estructurales, señaló la dependencia.