Economía

Proponen a Vanessa Rubio para subsecretaría de Hacienda y Osvaldo Santín al SAT

El presidente Peña y el secretario de Hacienda propusieron a los sustitutos de Fernando Aportela, y Aristóteles Núñez, quienes renunciaron luego de que hiciera lo mismo Luis Videgaray.
Redacción
08 septiembre 2016 16:4 Última actualización 08 septiembre 2016 16:20
nuevos hacienda

Vanessa Rubio Márquez. (Tomada de Gobierno.mx)

Vanessa Rubio Márquez y Osvaldo Santín Quiroz fueron propuestos este jueves como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), respectivamente.

Rubio, quien sustituiría a Fernando Aportela, fue propuesta por el presidente Enrique Peña. En tanto que Santín, que remplazaría a Aristóteles Nuñez, lo fue por parte de José Antonio Meade, nuevo titular de Hacienda.

Estas designaciones deberán ser ratificadas por el Senado de la República.

Por su parte, se designó a Julio César Guerrero Martín como nuevo jefe de la Oficina de Hacienda. en sustitución de Osvaldo Santín.

Meade Kuribreña agradeció a Fernando Aportela Galindo y Aristóteles Núñez Sandoval, quienes renunciaron el miércoles tras la dimisión de Luis Videgaray, el profesionalismo y dedicación que caracterizaron sus respectivas gestiones durante el tiempo que ambos funcionarios desempeñaron.

Vanessa Rubio Márquez sería la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario.

Entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), junto a Meade, que era titular de la dependencia.

Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz ha desempeñado diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Y en el gobierno del Estado de México como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.