Economía

Meade descarta crisis financiera en estados y municipios

El secretario de Hacienda refirió que las tasas de endeudamiento de estados y municipios es razonable, por lo que no se puede considerar que haya una crisis en las finanzas subnacionales.
Redacción
02 noviembre 2016 15:59 Última actualización 02 noviembre 2016 16:1
Meade. (Cuartoscuro)

Meade. (Cuartoscuro)

La deuda de las entidades y municipios está en proporción baja en comparación con otros países de América Latina y alcanza niveles razonables, consideró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En entrevista con Víctor Piz para El Financiero, el funcionario refirió que el endeudamiento de estados como Veracruz, Chihuahua y algunos municipios no impactará en las finanzas públicas. 

"No hay la hay (una crisis en las finanzas subnacionales). Si uno suma la deuda de todos los subnacionales, implica más o menos un 2.5% del PIB, desde esa óptica no preocupa su nivel, es un nivel que es bajo", indicó.

Además, dijo que en el caso de Veracruz, se está coordinando actualmente una mesa de transición en la entidad con la Secretaría de Hacienda para evaluar las alternativas para atender sus necesidades financieras.

Aquí puedes ver la entrevista completa: