Economía

Mayor costo del crédito
a empresas subirá precios

Con el alza en las tasas de interés realizado por Banxico, los microempresarios del país podrían verse obligados a elevar los precios de sus productos, señaló la Amsofipo.
Yuridia Torres
03 julio 2016 23:29 Última actualización 04 julio 2016 5:5
dinero

El alza en los precios sólo se registrará en los nuevos contratos de microempresas, indicó la Amsofipo. (Bloomberg)

Los microempresarios podrían elevar los precios de los productos que ofrecen para absorber el aumento que tendrá el financiamiento que reciben ante el alza en la tasa de interés objetivo del Banco de México.

“Tienen que revisar sus negocios; el aumento que vayan a tener, que no será tan significativo en la tasa porque hablamos de medio punto; considerarlo en sus precios de venta para que su negocio dé el flujo suficiente para cubrir el aumento en las tasas de los financiamientos que reciben”, dijo Guillermo Colín, presidente de la Asociación Mexicana de las Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

Explicó que el alza en los precios sólo se registrará en los nuevos contratos y que beneficiará en el mismo sentido a los ahorradores.
Dijo que para enfrentar los costos, las empresas tendrán que buscar eficiencias, nuevos sistemas, reducir gastos de publicidad y mantener la planta laboral.