Economía

MasterCard presenta tarjeta recargable para comprar en internet

El plástico tiene un precio desde 100 pesos y sirve para hacer compras en internet y en cualquier comercio que acepten MasterCard en el mundo.
Clara Zepeda
15 octubre 2014 10:43 Última actualización 15 octubre 2014 10:43
[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012. 

[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres un internauta mexicano que no compra por internet porque no se siente seguro o no tiene una tarjeta de crédito, MercadoPago, MasterCard y Bansi tienen una opción para ti.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51 millones de internautas en México, de los cuales menos de la mitad ha comprado alguna vez por internet, por falta de una tarjeta de crédito o porque no se sienten seguros.

Durante la presentación de la primera tarjeta recargable para comprar en línea, los directivos de MasterCard, Bansi y MercadoPago describieron que cualquier persona podrá adquirir una tarjeta, sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.


¿CÓMO ADQUIRIRLA?

Se puede adquirir por internet, sólo tienes que entrar a la página, este plástico con chip tiene un costo de 100 pesos --costo de la tarjeta y envío--, y la podrás tener en tus manos en 48 horas.

La tarjeta recargable se puede adquirir en denominaciones de 150, 300 o 600 pesos y después es recargable mediante depósitos interbancarios, transferencias electrónicas o, a partir de noviembre, en efectivo en cualquier 7-Eleven.

Asimismo se podrá comprar en internet y usar en cualquier comercio que acepten MasterCard en el mundo.

"La tarjeta recargable MercadoPago permitirá a los más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con una cuenta bancaria, tener oportunidad de tener un instrumento de pago básico, diseñado para realizar compras seguras en Internet.

"Los mexicanos estamos acostumbrados a recargar saldo para consumir tiempo aire en nuestro teléfono celular, el recargar ahora saldo para comprar por internet es un paso lógico en la evolución de los medios de pago en México", aseguró José Zazueta, director general de MercadoPago México.

Es una tarjeta bancaria, por lo que el monitoreo es especial, pero los procesos de seguridad son los mismos que existen con las tarjetas tradicionales.

PRIMER INSTRUMENTO FINANCIERO

Antonio Junco Goicoechea, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, reveló que el comercio electrónico tiene un gran potencial en México, ya que 15 por ciento de las compras en el mundo ya se hacen electrónicamente.

"Este es el primer producto que se lanza en México. Está destinado a crecer. Puede ser utilizada en cualquier lugar, tiene todo lo bueno de un producto tradicional (de una tarjeta de débito), pero con la característica de comprar electrónicamente", destacó Antonio Junco.

Juan Patrik Castellanos, director general adjunto de Bansi, un banco con sede en Guadalajara, especializado en productos de trajes a la medida, reveló que transcurrieron dos años para crear esta tarjeta.

"Nace como cuenta de apertura nivel uno, no se requiere personalización, pero también de cuenta dos con una personalización, por lo que es muy seguro el producto", aseguró Juan Patrik.

El plástico es anónimo. La de nivel uno tiene un límite de depósito de mil udis (alrededor de 5 mil pesos); mientras que la de nivel 2, que ya hay una identificación, no tiene límite mensual.

Zazueta comentó que MercadoPago México cumplió 15 años, por lo que el reto es democratizar todos los pagos en línea en México que todavía no son accesibles en el país.

Más ampliamente por el impacto más amplio en la sociedad como posibilidad de bancarización.

Este nuevo producto tiene un mercado potencial de 26 millones de usuarios en el país que quieren comprar en Internet pero no tiene los medios.

Todas las notas ECONOMÍA
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada
Peso ‘abarata’ a la CDMX y Monterrey
Líderes del agro ‘respiran’ optimismo
FMI advierte riesgo al usar Fintech contra terrorismo