Economía

MasterCard presenta tarjeta recargable para comprar en internet

El plástico tiene un precio desde 100 pesos y sirve para hacer compras en internet y en cualquier comercio que acepten MasterCard en el mundo.
Clara Zepeda
15 octubre 2014 10:43 Última actualización 15 octubre 2014 10:43
[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012. 

[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres un internauta mexicano que no compra por internet porque no se siente seguro o no tiene una tarjeta de crédito, MercadoPago, MasterCard y Bansi tienen una opción para ti.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 51 millones de internautas en México, de los cuales menos de la mitad ha comprado alguna vez por internet, por falta de una tarjeta de crédito o porque no se sienten seguros.

Durante la presentación de la primera tarjeta recargable para comprar en línea, los directivos de MasterCard, Bansi y MercadoPago describieron que cualquier persona podrá adquirir una tarjeta, sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.


¿CÓMO ADQUIRIRLA?

Se puede adquirir por internet, sólo tienes que entrar a la página, este plástico con chip tiene un costo de 100 pesos --costo de la tarjeta y envío--, y la podrás tener en tus manos en 48 horas.

La tarjeta recargable se puede adquirir en denominaciones de 150, 300 o 600 pesos y después es recargable mediante depósitos interbancarios, transferencias electrónicas o, a partir de noviembre, en efectivo en cualquier 7-Eleven.

Asimismo se podrá comprar en internet y usar en cualquier comercio que acepten MasterCard en el mundo.

"La tarjeta recargable MercadoPago permitirá a los más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con una cuenta bancaria, tener oportunidad de tener un instrumento de pago básico, diseñado para realizar compras seguras en Internet.

"Los mexicanos estamos acostumbrados a recargar saldo para consumir tiempo aire en nuestro teléfono celular, el recargar ahora saldo para comprar por internet es un paso lógico en la evolución de los medios de pago en México", aseguró José Zazueta, director general de MercadoPago México.

Es una tarjeta bancaria, por lo que el monitoreo es especial, pero los procesos de seguridad son los mismos que existen con las tarjetas tradicionales.

PRIMER INSTRUMENTO FINANCIERO

Antonio Junco Goicoechea, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, reveló que el comercio electrónico tiene un gran potencial en México, ya que 15 por ciento de las compras en el mundo ya se hacen electrónicamente.

"Este es el primer producto que se lanza en México. Está destinado a crecer. Puede ser utilizada en cualquier lugar, tiene todo lo bueno de un producto tradicional (de una tarjeta de débito), pero con la característica de comprar electrónicamente", destacó Antonio Junco.

Juan Patrik Castellanos, director general adjunto de Bansi, un banco con sede en Guadalajara, especializado en productos de trajes a la medida, reveló que transcurrieron dos años para crear esta tarjeta.

"Nace como cuenta de apertura nivel uno, no se requiere personalización, pero también de cuenta dos con una personalización, por lo que es muy seguro el producto", aseguró Juan Patrik.

El plástico es anónimo. La de nivel uno tiene un límite de depósito de mil udis (alrededor de 5 mil pesos); mientras que la de nivel 2, que ya hay una identificación, no tiene límite mensual.

Zazueta comentó que MercadoPago México cumplió 15 años, por lo que el reto es democratizar todos los pagos en línea en México que todavía no son accesibles en el país.

Más ampliamente por el impacto más amplio en la sociedad como posibilidad de bancarización.

Este nuevo producto tiene un mercado potencial de 26 millones de usuarios en el país que quieren comprar en Internet pero no tiene los medios.

Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos