Economía

MasterCard planea duplicar sus ingresos en América Latina para 2019

MasterCard podría ver incrementados ingresos en AL debido al aumento del gasto en consumo y la sustitución de efectivo por pago electrónico, señaló directiva de la empresa.
Reuters
26 agosto 2014 20:39 Última actualización 26 agosto 2014 20:41
MasterCard

América Latina podría ser el nuevo objetivo de crecimiento para MasterCard. (Bloomberg)

SANTIAGO.- MasterCard Inc, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, espera duplicar sus ingresos en América Latina en los próximos cuatro a cinco años, gracias a un sólido crecimiento del consumo y un aumento de los pagos electrónicos, afirmó Ann Cairns, presidenta de negocios de la empresa.

"Hay mucho más crecimiento en América Latina en términos de crecimiento porcentual año a año de lo que hay en lugares como Estados Unidos y Europa", dijo la ejecutiva.

En los últimos años, una creciente clase media ha generado un auge del consumo en la región y ha ayudado a mantener un crecimiento sostenido de sus economías.


"La razón es que es que tienes una combinación de (crecimiento del) gasto en consumo y también un cambio desde el efectivo al pago electrónico", agregó la ejecutiva tras terminar una visita a países de la región.

Una falta de acceso a servicios financieros en la región también representa una oportunidad para la compañía. Sólo cerca de un 39 por ciento de la población en América Latina cuenta con acceso a los servicios financieros, lo que se compara con casi un 90 por ciento en países de altos ingresos, según datos del Banco Mundial.

"Existe una gran sección transversal de la población que está en una economía puramente basada en el efectivo. Entonces si se puede lograr un importante cambio en lugares como esos, tendrás un gran cambio", dijo Cairns, cuya división internacional equivale al 60 por ciento del negocio de MasterCard.

La compañía, que maneja los pagos de 2 mil millones de titulares de tarjetas y decenas de millones de comerciantes, buscaría un crecimiento de las ventas de su división internacional que supere la expansión de América del Norte.

MasterCard sólo informa cifras de ingresos netos para el total de sus operaciones y no pudo dar detalles de cuánto representa América Latina. Las ganancias de MasterCard subieron a 931 millones de dólares en el segundo trimestre del año finalizado el 30 de junio, desde los 848 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Todas las notas ECONOMÍA
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018
Diputados aprueban en lo general aumento de 43 mil 291 mdp en ingresos y ajuste de pago ISR
Producción petrolera registra en septiembre su peor caída porcentual en 20 años: CNH
Regulador planea tercera licitación de crudo y gas para antes de elecciones
Problemas en el TLCAN son por la incongruencia de Trump: Krugman
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
Ahora es turno de China para hablar de un 'momento Minsky'
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Miembros del TLCAN buscan pacto para no manipular divisas
Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto
Tenemos que hablar de cómo afectaría el fin del TLCAN
SLP recibirá menos presupuesto de la Federación
En Querétaro prevén recorte de 11 mil plazas de trabajo a fin de año
Pemex inyectará 15 mil mdd a refinerías en dificultades
Subsidio por desempleo en EU cae a mínimo en más de 44 años
Mientras Trump ‘le mete el pie’ al TLCAN, hay más acuerdos que excluyen a EU
2017 verá ‘nacer’ dos zonas económicas más
Este fondo de inversión construirá la primera refinería desde 1979
Chevron compite con Pemex… pero vende más caro
Manufactura genera 1 de cada 3 plazas en el sexenio
SE: mejor que no haya TLCAN a uno con restricciones
Mexicanos prefieren quedarse sin acuerdo a uno desfavorable
Por dólar y barril de crudo añaden 43 mil 291 mdp a los ingresos
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya