Economía

MasterCard planea duplicar sus ingresos en América Latina para 2019

MasterCard podría ver incrementados ingresos en AL debido al aumento del gasto en consumo y la sustitución de efectivo por pago electrónico, señaló directiva de la empresa.
Reuters
26 agosto 2014 20:39 Última actualización 26 agosto 2014 20:41
MasterCard

América Latina podría ser el nuevo objetivo de crecimiento para MasterCard. (Bloomberg)

SANTIAGO.- MasterCard Inc, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, espera duplicar sus ingresos en América Latina en los próximos cuatro a cinco años, gracias a un sólido crecimiento del consumo y un aumento de los pagos electrónicos, afirmó Ann Cairns, presidenta de negocios de la empresa.

"Hay mucho más crecimiento en América Latina en términos de crecimiento porcentual año a año de lo que hay en lugares como Estados Unidos y Europa", dijo la ejecutiva.

En los últimos años, una creciente clase media ha generado un auge del consumo en la región y ha ayudado a mantener un crecimiento sostenido de sus economías.


"La razón es que es que tienes una combinación de (crecimiento del) gasto en consumo y también un cambio desde el efectivo al pago electrónico", agregó la ejecutiva tras terminar una visita a países de la región.

Una falta de acceso a servicios financieros en la región también representa una oportunidad para la compañía. Sólo cerca de un 39 por ciento de la población en América Latina cuenta con acceso a los servicios financieros, lo que se compara con casi un 90 por ciento en países de altos ingresos, según datos del Banco Mundial.

"Existe una gran sección transversal de la población que está en una economía puramente basada en el efectivo. Entonces si se puede lograr un importante cambio en lugares como esos, tendrás un gran cambio", dijo Cairns, cuya división internacional equivale al 60 por ciento del negocio de MasterCard.

La compañía, que maneja los pagos de 2 mil millones de titulares de tarjetas y decenas de millones de comerciantes, buscaría un crecimiento de las ventas de su división internacional que supere la expansión de América del Norte.

MasterCard sólo informa cifras de ingresos netos para el total de sus operaciones y no pudo dar detalles de cuánto representa América Latina. Las ganancias de MasterCard subieron a 931 millones de dólares en el segundo trimestre del año finalizado el 30 de junio, desde los 848 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.