Economía

Masaryk, la tercera avenida más cara
en América Latina

El ranking lo encabeza la calle de Garcia D’Avila, mejor conocida como Ipanema, en Río de Janeiro, seguido de la Zona T en Bogotá. La avenida mexicana ocupa el lugar 43 a nivel mundial con valor de renta, que asciende a 100 dólares por pie cuadrado al año.
Valente Villamil
23 noviembre 2016 21:55 Última actualización 23 noviembre 2016 21:58
La avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es la tercera calle comercial más cara de Latinoamérica. (Instagram @aha451)

La avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es la tercera calle comercial más cara de Latinoamérica. (Instagram @aha451)

La avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es la tercera calle comercial más cara de Latinoamérica pues el valor de la renta asciende 100 dólares por pie cuadrado al año, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield’s.

Convirtiéndolo a metros, según el cálculo del reporte, para rentar un metro cuadrado en esta calle durante 12 meses tienes que desembolsar 22 mil 281 pesos, por lo que tener una tienda de unos 50 metros cuadrados cuesta más de un millón de pesos al año.

En tanto que Calzada del Valle, en Monterrey, está situada en el quinto lugar con un valor de renta de 57 dólares por pie cuadrado.

El ranking analiza a 462 avenidas comerciales de todo el mundo. El listado regional está liderado por la calle de Garcia D’Avila, mejor conocida como Ipanema, en Río de Janeiro, la cual tiene un valor de renta de 113 dólares por pie cuadrado, seguida por la Zona T, en Bogotá, cuyo valor es de 100 dólares.

El reporte también señala que el valor comercial de las cuatro calles mexicanas que evalúa bajó con respecto al año pasado.

En el caso de Masaryk bajó 2.2 por ciento pues mientras en junio del 2015 la renta mensual era de 92 dólares por metro cuadrado, en junio pasado fue de 90. En tanto que Madero, en el Centro Histórico, pasó de 89 a 87 dólares (-2.2 por ciento); Altavista de 36 a 35 (-2.8 por ciento) y Calzada del Valle de 55 a 51 (-7.3 por ciento).

Sin embargo a nivel mundial, Masaryk, que aloja marcas como Louis Vuitton, Gucci o Hugo Boss, se queda corta pues está en el sitio 43.

La avenida más cara es la Quinta Avenida de Nueva York en el tramo que va de la calle 49 a la 60, pues ahí un sólo pie cuadrado de renta anual está valuado en tres mil dólares, es decir, que para rentar una tienda de 50 metros cuadrados se tiene que pagar más de 1.6 millones de dólares que equivalen a más de 33 millones de pesos.

Le siguen la Causeway Bay, en Hong Kong, que tiene un valor de dos mil 878 dólares por pie cuadrado y Campos Elíseos de París, donde se pagan en promedio unos mil 368 dólares por ese mismo espacio al año.