Economía

Los 3 bancos con más quejas de usuarios por e-commerce

En el primer trimestre del año, en total se tiene registro de más de 2 millones de reclamos a instituciones bancarias en el país; más de 579 mil fueron al sector del comercio electrónico.
Jeanette Leyva
24 julio 2017 16:31 Última actualización 24 julio 2017 19:30
Quejas a bancos. (Especial)

Quejas a bancos. (Especial)

En el primer trimestre del año, se registraron 2 millones 060 mil reclamaciones a instituciones bancarias, de las cuales 28 por ciento (579 mil 649) fueron al sector de comercio electrónico (e-commerce), de acuerdo con Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef).

Los bancos que concentraron el mayor número de quejas en e-commerce fueron Banamex (174 mil 124 reclamos), Santander (139 mil) y Banorte (118 mil 647).

La velocidad con que fueron resultas estas quejas cambia de acuerdo con el banco. Por ejemplo, Banamex pudo resolver a favor del 95 por ciento de ellas en seis días; mientras que Santander resolvió 89.8 por ciento de los reclamos en pro de los usuarios en un promedio de 13 días.

El banco que más eficacia tuvo al momento de resoluciones de quejas de e-commerce fue Banorte: en tres días logró resolver el 99.3 por ciento de sus casos, en los cuales se les devolvió su dinero a los usuarios.

Otros bancos con más de mil reclamos en el registro fueron HSBC México (5 mil 840 quejas), Banco Azteca (18 mil 498), Banco Inbursa (19 mil 711) y BBVA Bancomer (68 mil 541). 

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