Economía

Mario Vela, nuevo presidente de la AMIS

Mario Vela, director general de Seguros Monterrey New York Life, sustituye a Fernando Solís Soberón tras un periodo de tres años, en los que orientó el trabajo de la asociación.
Notimex
10 abril 2014 18:40 Última actualización 10 abril 2014 18:41
AMIS

(www.amis.org.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) nombró como nuevo presidente del organismo a Mario Vela Berrondo, director general de Seguros Monterrey New York Life.

El directivo tomará oficialmente las riendas de la Asociación el 6 de mayo durante la celebración de la 24 Convención Aseguradores de México, el cual reúne a más de mil 400 especialistas y actores involucrados en dicho sector, precisó el organismo en un comunicado.

Licenciado en Economía por la Universidad A&M de Texas, EUA, y con una Maestría en Administración de Negocios del IPADE, Mario Vela ingresó a Seguros Monterrey New York Life en 1999 como Director Ejecutivo de Operaciones.

En 2008 fue promovido como Director General de Seguros Monterrey New York Life, logrando consolidar el servicio para a sus clientes y reforzar la solidez financiera de la compañía. Mario Vela sustituye a Fernando Solís Soberón tras un periodo de tres años, en los que orientó el trabajo de la AMIS y de sus comités.

Entre sus logros está el trabajo conjunto con las autoridades para la aprobación y normativas de la nueva ley de seguros, la cual tiene como objetivo mejorar la regulación de las aseguradoras, y al mismo tiempo fomentar el crecimiento del sector.

El también director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, impulsó diversas iniciativas para la protección de las víctimas de accidentes y logró entre otras acciones, el seguro de responsabilidad civil para caminos federales, que entrará en vigor en septiembre de este año.

A la par del nombramiento de Mario Vela, quien quedará al frente por el periodo 2014-2015, y puede ser ratificado en el cargo, fueron designados como vicepresidentes: Xavier de Bellefon, de AXA Seguros; José Antonio Palacios Pérez, de Seguros BBVA Bancomer; José Ramón Tomás Forés, de Mapfre México; y Rafael Audelo Méndez, de Seguros Inbursa.