Economía

Mapfre crea servicio de estudios sobre seguros

El Servicio de Estudios de Mapfre ofrecerá investigaciones sobre el sector y realizará análisis de las principales variables macroeconómicas y financieras del sector; será presidido por Manuel Aguilera, quien dirigía la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Yuridia Torres
01 octubre 2015 12:39 Última actualización 01 octubre 2015 12:56
Mapfre (Tomada del Facebook: Mapfre México)

[Cuartoscuro] Las instalaciones estarán en el nuevo edificio de Mapfre.

CUIDAD DE MÉXICO.- Próximamente comenzará a operar en el país el Servicios de Estudios de Mapfre, el cual se crea con la finalidad de realizar investigaciones sobre el sector, además apoyará a la compañía con el análisis de las principales variables macroeconómicas y financieras de los países en los que opera.

La aseguradora española informó que este lunes el consejo de administración aprobó la creación de este Servicios de Estudios, el cual estará presidido por Manuel Aguilera Verduzco, quien hasta agosto pasado fungía como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

En concreto, el Servicio de Estudios de Mapfre, que dependerá orgánicamente del vicepresidente primero, Esteban Tejera, concentrará sus trabajos en tres grandes áreas: Estudios y análisis, macroeconomía y finanzas y por último regulación.


¨El Servicio de Estudios aspira a participar de manera activa en los debates públicos sobre asuntos como la previsión social complementaria, el papel del seguro como elemento distribuidor de riesgos en la sociedad, la evolución de las economías en las que opera, las grandes tendencias de las variables monetarias y financieras o el impacto de la regulación en el ámbito asegurador y financiero¨, detalló Mapfre.