Economía

Manzanillo tendrá teleférico en 2017

El teleférico saldrá del centro histórico de Manzanillo, subirá al cerro de la Cruz y bajará a una playa privada; para su construcción se realizará una inversión de 20 millones de pesos y se pondrá en operación a finales del 2017.
Corresponsal Oscar Cervantes
29 agosto 2016 19:42 Última actualización 29 agosto 2016 19:56
Manzanillo

[En Manzanillo varias inmobiliarias ofrecen condominios exclusivos / Cuartoscuro]

Colima.- A través de la Secretaría de Turismo, el gobierno del Estado de Colima anunció la construcción de un teleférico en el Puerto de Manzanillo, que podría entrar en operación a finales de 2017 o principios de 2018.

El secretario de Turismo del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado, indicó que la mayor parte de la inversión es privada nacional, pero se buscan apoyos para la construcción de una plaza pública en la parte alta de la montaña.

En entrevista con El Financiero, el funcionario estatal expresó su confianza de que los inversionistas del teleférico y la administración estatal obtengan este año el recurso económico para el arranque de esas obras.


Dijo que el proyecto completo tiene un costo elevado, “nosotros estamos buscando un apoyo que tramitamos de 20 millones de pesos”.
El proyecto considera que el teleférico arranque en el centro histórico de Manzanillo, suba al cerro de la Cruz y baje a una playa privada, con un recorrido de entre 1.5 y 2 kilómetros.

Castañeda Vázquez del Mercado detalló que la Plaza de la Cruz sería la primera etapa de este proyecto, el cual busca impulsar el turismo en el Puerto y estaría finalizada su construcción para el próximo año, adelantando que en breve se hará el anuncio detallado del proyecto.

:
>