Economía

Manufactura 4.0 es clave para la industria Mexicana: Economía

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación se adherirán al proceso de manufactura 4.0, el cual, considera la Secretaría de Economía, es la clave para que México sea un país vanguardista.
Eduardo Aguilar
21 enero 2016 10:53 Última actualización 21 enero 2016 11:9
ME. Siete maneras en las que la tecnología nos ha cambiado.

ME. Siete maneras en las que la tecnología nos ha cambiado.

La manufactura 4.0 es la clave para que México sea el país vanguardista que aspira a ser, dijo Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, en el marco de la toma de protesta de Federico Serrano Bañuelos como nuevo Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

"No sólo es ponernos en la línea de producción y ver cómo la hacemos eficiente, sino es todo el impacto aledaño que tiene para el trabajador, la cuestión social y medioambiental, la cuestión logística: todo eso viene en esta revolución. Es un tema en el que tendremos que poner mucha atención como gobierno y tratar de ir de la mano con ustedes para aplicar las políticas públicas que ayuden a subirnos a este nuevo rol" apuntó el subsecretario.

Durante su discurso, el nuevo Presidente de INDEX anunció que se adherirán al proceso de manufactura 4.0, pues considera que ellos son los actores principales para que se den las condiciones adecuadas para su adopción.


Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, Serrano Bañuelos dijo que es algo que "se acaba de anunciar, vamos a conocerlo. Vamos a estudiar y analizarla".

"El reto es continuar creciendo con México, porque durante cinco décadas nuestro modelo industrial se ha mostrado exitoso para un modelo sostenible e incluyente", declaró Serrano.

: