Economía

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, recibe la presea Concamin

Al recibir el reconocimiento por su trayectoria, el empresario llamó a respaldar a las instituciones y al presidente de la República en su esfuerzo por hacer de México un país de leyes.
Isabel Becerril
07 noviembre 2014 17:58 Última actualización 07 noviembre 2014 18:23
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman (Édgar López/El Financiero)

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, saluda al presidente Enrique Peña Nieto al recibir la presea Concamin en reconocimiento a su trayectoria empresarial  (Édgar López/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Confederación de Cámaras Industriales entregó la presea Concamin a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y director general del Grupo Lauman, por su trayectoria empresarial.

En su discurso, Arroyo Rodríguez expuso que ante la situación que vive el país, la primera obligación como empresarios y mexicanos es respaldar a las instituciones y al presidente de la República en su esfuerzo por hacer de México un país de leyes.

Señaló que es evidente que hoy en día hay voces e intentos de fracturar la estabilidad social; “voces que tienen la intención de llenarnos de confusión y hacernos perder la esperanza, no lo permitiremos”.


El presidente del Grupo Lauman, al dirigirse al presidente Enrique Peña Nieto, dijo: “cuente con nosotros para que al tiempo de enfocarnos a la implementación de las históricas reformas estructurales que hoy tenemos, tenga usted la certeza de que los empresarios nos sumaremos a que con su liderazgo se siga fortaleciendo el Estado de Derecho”.

Después manifestó su agradecimiento por la entrega de la presea Concamin e indicó que la recibe con el compromiso de seguir, desde su trinchera, contribuyendo en el desarrollo del país.

“Quiero decirles que este galardón nos obliga a seguir trabajando con el compromiso de elevar la productividad y generar nuevos empleos en nuestras empresas”, afirmó y añadió que en esta acción los empresarios no están solos, porque “nos consta que las autoridades están haciendo de su parte”.

Anotó que juntos empresarios, sociedad y gobierno, deben seguir fortaleciendo el presente, para encaminar la construcción del futuro que se quiere para el país.

Asimismo, Arroyo Rodríguez aprovechó el momento para reconocer la labor que ha realizado el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, y sostuvo que bajo el liderazgo del dirigente de la cúpula industrial se ha fortalecido la actividad industrial, “además de que juntos nos hemos comprometido a seguir trabajando para beneficio de todos los mexicanos”.

Citó que entre las tareas que se tienen que impulsar, está el Pacto Nacional a favor de la Innovación y la Productividad, con alcance y especial atención regional, con el objetivo de modernizar a las empresas y facilitar su expansión con éxito en los mercados internacionales.

Expresó que ante los retos por lo que transita la nación, nadie debe estar ajeno a las oportunidades de contribuir a la búsqueda de soluciones.

Todas las notas ECONOMÍA
Recorte presupuestal dará ventaja a México en competitividad: Meade
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0