Economía

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, recibe la presea Concamin

Al recibir el reconocimiento por su trayectoria, el empresario llamó a respaldar a las instituciones y al presidente de la República en su esfuerzo por hacer de México un país de leyes.
Isabel Becerril
07 noviembre 2014 17:58 Última actualización 07 noviembre 2014 18:23
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman (Édgar López/El Financiero)

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, saluda al presidente Enrique Peña Nieto al recibir la presea Concamin en reconocimiento a su trayectoria empresarial  (Édgar López/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Confederación de Cámaras Industriales entregó la presea Concamin a Manuel Arroyo Rodríguez, presidente y director general del Grupo Lauman, por su trayectoria empresarial.

En su discurso, Arroyo Rodríguez expuso que ante la situación que vive el país, la primera obligación como empresarios y mexicanos es respaldar a las instituciones y al presidente de la República en su esfuerzo por hacer de México un país de leyes.

Señaló que es evidente que hoy en día hay voces e intentos de fracturar la estabilidad social; “voces que tienen la intención de llenarnos de confusión y hacernos perder la esperanza, no lo permitiremos”.


El presidente del Grupo Lauman, al dirigirse al presidente Enrique Peña Nieto, dijo: “cuente con nosotros para que al tiempo de enfocarnos a la implementación de las históricas reformas estructurales que hoy tenemos, tenga usted la certeza de que los empresarios nos sumaremos a que con su liderazgo se siga fortaleciendo el Estado de Derecho”.

Después manifestó su agradecimiento por la entrega de la presea Concamin e indicó que la recibe con el compromiso de seguir, desde su trinchera, contribuyendo en el desarrollo del país.

“Quiero decirles que este galardón nos obliga a seguir trabajando con el compromiso de elevar la productividad y generar nuevos empleos en nuestras empresas”, afirmó y añadió que en esta acción los empresarios no están solos, porque “nos consta que las autoridades están haciendo de su parte”.

Anotó que juntos empresarios, sociedad y gobierno, deben seguir fortaleciendo el presente, para encaminar la construcción del futuro que se quiere para el país.

Asimismo, Arroyo Rodríguez aprovechó el momento para reconocer la labor que ha realizado el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, y sostuvo que bajo el liderazgo del dirigente de la cúpula industrial se ha fortalecido la actividad industrial, “además de que juntos nos hemos comprometido a seguir trabajando para beneficio de todos los mexicanos”.

Citó que entre las tareas que se tienen que impulsar, está el Pacto Nacional a favor de la Innovación y la Productividad, con alcance y especial atención regional, con el objetivo de modernizar a las empresas y facilitar su expansión con éxito en los mercados internacionales.

Expresó que ante los retos por lo que transita la nación, nadie debe estar ajeno a las oportunidades de contribuir a la búsqueda de soluciones.

Todas las notas ECONOMÍA
CDMX emite el primer Bono Verde en la Bolsa mexicana
Esta es la empresa donde te gustaría trabajar si planeas tener hijos
Con liberalización, precios de gasolina fluctuarán en tiempo real, advierte Cofece
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Precios a productores alcanzan en noviembre niveles de 2009
Las ciudades con mayor y menor inflación en México
Inflación repunta y llega a su mayor nivel en casi dos años
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017