Economía

Manuel Aguilera deja la CNSF; asume Norma Rosas Rodríguez

La Secretaría de Hacienda anunció que Norma Rosas Rodríguez asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en sustitución de Manuel Aguilera Verduzco, quien ocupó el cargo por casi 17 años.
Yuridia Torres
26 agosto 2015 13:16 Última actualización 26 agosto 2015 16:59
Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (Cuartoscuro)

Norma Alicia Rosas, nueva presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) tiene nuevo representante, Norma Alicia Rosas Rodríguez asumirá la presidencia del órgano regulador del sector asegurador que durante casi 17 años ocupó Manuel Aguilera Verduzco.

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que Norma Alicia Rosas deberá darle continuidad a la implementación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

El funcionario federal detalló que el reto que asumirá la nueva presidenta no es menor porque el próximo año las aseguradoras tendrán que implementar diversos elementos de la nueva normativa, como los de Solvencia II.

"El sector se ha consolidado como uno de los de mayor dinamismo. Ha crecido más que la economía y entre los logros se encuentra la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas", afirmó Luis Videgaray.

Manuel Aguilera estuvo al frente del órgano regulador de las aseguradoras desde 1998. Durante estos 17 años se realizaron diversas actualizaciones al marco regulatorio del sector.

Fue promotor de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que después de años de conformación, entró en vigor en abril del año pasado. Entre los elementos que contiene la nueva normativa cae encuentra el esquema de Solvencia II, el cual se pondrá en marcha hasta enero del 2016.