Economía

Manpower prevé contrataciones "estables" en 2T16 por recorte al gasto

Mónica Flores, directora de ManpowerGroup Latinoamérica, estima que durante el segundo trimestre del año se generen menos empleos que el mismo periodo de 2015.
Zenyazen Flores
08 marzo 2016 11:33 Última actualización 08 marzo 2016 13:9
gente en entrada de Manpower

fhgffj

Para el segundo trimestre del 2016, ManpowerGroup prevé la creación de 130 mil empleos, cantidad que es ligeramente menor a los 136 mil puestos de trabajo generados en igual periodo del año pasado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mónica Flores, directora de ManpowerGroup Latinoamérica, señaló durante la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo 2Q-2016 que el recorte al gasto público tendrá un efecto en los planes de contratación de las empresas hacia el segundo semestre del año.

Estimó que el primer semestre del año cerrará con una generación de entre 370 y 420 mil puestos de trabajo, que es un ajuste a la baja si se compara con la expectativa de generación de empleo de 2015, cuando las condiciones económicas permitieron pronosticar una creación de entre 450 y 500 mil plazas.


La Encuesta arrojó que para el segundo trimestre del 2016 la mayoría de los empleadores, 73 por ciento, no realizarán cambios en sus plantillas laborales, escenario similar al observado en igual periodo del 2015, mientras que sólo 19 por ciento de las empresas planea contratar personal y 5 por ciento piensa disminuirlas.

Los empleadores esperan que las contrataciones sean "estables" y que las empresas del norte del país se encuentren más activas para el segundo trimestre de este año, mientras que los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes reportan las mejores expectativas de empleo.

: