Economía

Mancera pide a STPS dar el paso en el aumento del salario mínimo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recalcó que si hay un aumento del salario mínimo se tendría más productividad y una captación mayor de empleos.
Zenyazen Flores
11 agosto 2016 13:57 Última actualización 11 agosto 2016 14:6
Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobienro de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, pidió al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dar el paso para aumentar el salario mínimo en beneficio de la calidad de vida de todos los trabajadores.

"Hoy reiteramos al gobierno de la República: vamos a dar el paso, demos el paso por el salario mínimo, la gente lo va a agradecer, ya hacen falta buenas noticias en México y esta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita que es quien menos gana y que gana un salario mínimo", declaró.

Durante la inauguración de la 33 Feria de Empleo de la CDMX, que se realiza en el Palacio de los Deportes, dijo que está demostrado que si hay un aumento del salario mínimo vamos a tener mayor productividad y vamos a tener una captación mayor de empleos.


Recordó que hay alrededor de 7 millones de personas que ganan el salario mínimo en el país, quienes serían los más beneficiados porque están viviendo con el ingreso más bajo.

"Hoy reconocemos el trabajo que se viene haciendo en la Secretaría del Trabajo del gobierno de la República... hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete y decirle trabajemos juntos para elevar el salario mínimo, estoy seguro que él también podría estar apoyando esta tarea, la gente lo necesita", expresó.

Mancera comentó que si la gente tiene más dinero en el bolsillo se generará una redistribución de la riqueza y eso provocará mayor dinamismo en el consumo y en la economía.

"Vamos a tener un avance sustancial en cuanto se incremente el salario mínimo, vamos a estar en el apoyo y vamos a estar pidiendo el apoyo a los estados para que se unan a esta tarea", apuntó.

En más, indicó que de los más de 2 millones de empleos formales que se han generado desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, la CDMX ha generado alrededor del 20 por ciento de los empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la inauguración de la Feria estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo y Productividad de la STPS, Patricia Martínez Cranss; la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García, y el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estada, entre otros.

La STyFE informó que la 33 Feria de Empleo de la CDMX participan 110 empresas, las cuales ofertan más de 4 mil vacantes que van desde auxiliares generales hasta nivel gerencial, la escolaridad abarca de secundaria hasta profesionistas y el piso salarial es de 4 mil 500 pesos.

: