Economía

Mancera cuestiona viabilidad de eliminar juntas

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró no oponerse a la propuesta de eliminar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero cuestionó su viabilidad económica, puesto que sólo la Ciudad de México requeriría miles de millones de pesos para tal fin.
Zenyazen Flores
04 mayo 2016 23:13 Última actualización 05 mayo 2016 5:5
Mancera

Cuando planteas una reforma, una de las exigencias de política pública es que sea económicamente viable, señaló el Jefe de Gobierno. (Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera cuestionó la viabilidad económica de la reforma constitucional del presidente Peña Nieto que plantea la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que todos los juicios laborales ahora sean tratados por el Poder Judicial.

“Cuando planteas una reforma, una de las exigencias de política pública es que sea económicamente viable y ahí es donde vamos a tener que alzar la voz y donde vamos a defender ésta Junta”, advirtió el funcionario durante la ceremonia conmemorativa por los 90 años de aniversario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCACDMX).

Aseguró que no hay una resistencia al cambio “no hay una resistencia a la modernización”, sino que se trata de impulsar un gran acuerdo por la justicia laboral y cómo se puede ser más efectivos con los trabajadores y que el sector empresarial pueda sentir que hay equidad con la justicia.

“Me parece que está muy bien que esté esa iniciativa y ahora habrá que alzar la voz porque no se trata de cambiar unas siglas ¡y ya!, se trata de analizar que sólo para asuntos de la Ciudad de México se requerirían miles de millones de pesos”.