Economía

Macrorrueda de Negocios de Alianza del Pacífico deja ventas por 185 mdd

Francisco González, director general de ProMéxico, indicó que se espera rebasar los 400 millones de dólares por las ventas que se concreten en los próximos seis meses.
Dainzú Patiño
11 junio 2014 18:37 Última actualización 11 junio 2014 18:38
Macrorrueda

Macrorrueda de negocios dejó ventas en el corto y mediano plazo. (@ProMexicoTw)

PUERTO VALLARTA.- La Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, donde participaron en total 433 importadores y exportadores de Perú, Colombia, Chile y México, además de 6 compradoras de Corea, 13 de Japón y 6 de China China, generó ventas de productos por 185 millones de dólares en el corto y mediano plazo, informó en entrevista Francisco González, director general de ProMéxico.

De estos 185 millones de dólares, 14 millones están en spot, es decir que se compraron productos para su pronta entrega. El resto será en el mediano plazo. En total la expectativa a corto, mediano y largo plazo era de 300 mdd, pero se espera rebasar los 400 mdd por las ventas que se concreten en los próximos seis meses, detalló el funcionario.

De acuerdo a cifras de ProMéxico, en la primer Macrorrueda celebrada en Calí, Colombia, se generaron ventas por 116 mdd. Anunció que el próximo año este evento se realizará en Perú.

Explicó que entre los sectores beneficiados destacaron el de agricultura y de manufactura, de moda, autopartes, metal mecánico y tecnología.