Economía

Lukoil analiza negocio de gasolineras en México

La petrolera rusa anunció que  planea establecer gasolineras, integrarse al negocio de los lubricantes, e incluso a la explotación y producción del petróleo. 
Axel Sánchez
19 junio 2017 16:33 Última actualización 19 junio 2017 18:7
lukoil

(Bloomberg)

Aprovechando la apertura del sector energético a causa de la reforma, La empresa petrolera Lukoil analiza oportunidades de negocio en México, incluyendo gasolineras

En entrevista con El Financiero, Pável Suprunov, gerente general de la firma en el país, explicó que están viendo todas sus opciones, en las que incluyen también el negocio de lubricantes.

"Definitivamente vemos opciones en muchos negocios. Estamos analizando, el país es muy grande, también vemos los farm outs... Estamos viendo muchas opciones, el mercado está abierto y lo analizamos", dijo.

Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.

La compañía ganó un área contractual petrolera en la Ronda 2.1 organizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El gerente general de la firma en el país dijo que seguirán participando en las próximas licitaciones.

"El proceso fue competitivo, este fue un gran subasta, una buena experiencia", destacó.