Economía

Lukoil abre oficina de representación en México

La petrolera rusa, que busca ganar licitaciones en aguas someras del Golfo de México, abrió una oficina de representación en el país, la cual forma parte de su filial Lukoil Overseas, encargada
de explorar en el exterior yacimientos de gas y petróleo.
Notimex
19 marzo 2015 18:17 Última actualización 19 marzo 2015 18:17
Etiquetas
Lukoil

La petrolera rusa Lukoil abrió oficina de representación en México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa petrolera rusa Lukoil informó hoy que abrió una oficina de representación en México, en el marco de su interés por participar en próximas licitaciones en aguas someras del Golfo de México.

La oficina, que estará a cargo de Xenia Baumgarten, forma parte de su filial Lukoil Overseas, que se encarga de explorar yacimientos de gas y petróleo en el exterior, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según la información, el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, dijo en fecha reciente que Lukoil entra en la lista de petroleras extranjeras que buscan ganar licitaciones en aguas someras del Golfo de México.


La petrolera más grande de Rusia realiza en la actualidad 30 proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en más de 10 países, de acuerdo con su página en internet.

La empresa busca participar en contratos de producción compartida para explorar y explotar campos ubicados en tres estados de la franja oriental mexicana: Veracruz, Tabasco y Campeche, indicó el despacho informativo.