Economía

Luis Videgaray, Ministro de Finanzas del Año por reformas: Euromoney

La revista de finanzas reconoció al secretario de Hacienda por “su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México”.
Redacción
24 septiembre 2014 8:56 Última actualización 24 septiembre 2014 10:27
videgaray

videgaray (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue nombrado Ministro de Finanzas del Año por la revista Euromoney, debido a “su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México”.

La distinción se entregará en “una ceremonia privada durante las reuniones anuales del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, que se llevarán a cabo en Washington en octubre próximo”, según un comunicado de la Secretaría.

“Este reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México. Por sí solas, estas reformas, como la de Telecomunicaciones, Fiscal, Financiera y Energética, son altamente importantes pero conjuntamente darán un gran impulso a la economía mexicana al reducir los costos de los insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa”, dijo Clive Horword, editor de Euromoney, según el documento.

Videgaray es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir la distinción. Anteriormente fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente.

La revista Euromoney, del grupo editorial Euromoney Institutional Investor Plc; es una publicación mensual internacional enfocada en información de finanzas y del sector bancario.