Economía

Estos 4 países compiten con México por el mercado del aguacate

México es el principal exportador de aguacate a nivel mundial y supera en 3.8 veces a su más cercano competidor, que también está en Latinoamérica.
Redacción
06 marzo 2017 13:38 Última actualización 06 marzo 2017 13:50
Máxico cubre casi la totalidad de la demanda por aguacate en el mundo, pero hay naciones que buscan impulsar este mercado. (Bloomberg)

Máxico cubre casi la totalidad de la demanda por aguacate en el mundo, pero hay naciones que buscan impulsar este mercado. (Bloomberg)

México se destaca como el principal productor de aguacate a nivel internacional ya que abaste casi una tercera parte del consumo mundial de este fruto, a pesar de que existen 60 países que lo producen.

De acuerdo con información de la Sagarpa, nuestro país es el abastecedor de tres de las variedades más importantes de aguacate: Hass, Criollo y Fuerte. A nivel mundial existen 500 variedades diferentes.

Al cierre de 2015, la producción de aguacates de México alcanzó el millón 644 mil toneladas y exportó un millón 468 mil toneladas, cifra que superó en 3.8 veces a la ventas al exterior registradas por República Dominicana, su más cercano competidor y segundo productor de aguacate a nivel internacional.

A continuación te presentamos las cuatro naciones que compiten con México en la exportación de aguacate.

Sign up for free