Economía

10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más

Si estás cumpliendo tu primer año en tu actual trabajo por ley se te asignan seis días, pero no es así en todo el mundo, a continuación te presentamos las 10 naciones que menos días dan a sus trabajadores y también los que son más generosos.
Redacción
18 enero 2017 17:19 Última actualización 23 enero 2017 13:41
(Edmundo Salgado)

[Al salir de vacaciones, los encuestados prefieren destinos como la playa./ Cuartoscuro]

Las vacaciones que tanto estamos esperando podrán considerarse como insuficientes para un completo descanso y puede ser que tenga razón en el caso de los trabajadores mexicanos, toda vez que México es de las naciones que tiene el menor número de días de descanso después del primer año de trabajo.

México es de las naciones de América que tienen el menor número de días de vacaciones, sin contar los días festivos, que de paso es de las naciones que menos feriados oficiales tiene con sólo ocho, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la consultora Mercer. 

En el mundo, además de México, China y Nigeria son los que menos vacaciones dan al trabajador después de su primer año de empleo, con solo cinco días, aunque son de las naciones que tienen el mayor número de días de descanso oficiales pagados.

A continuación te presentamos los 10 países con el menor número de vacaciones a nivel mundial:


Por otro lado tenemos a las naciones que son generosas con sus trabajadores y les dan más de un mes de descanso al año pagado, esto entre días de vacaciones y feriados oficiales.

La lista la encabeza también un país latinoamericano: Brasil que da 30 días de vacaciones al año a los trabajadores, siempre y cuando se cumpla con un requisito: no haber faltado más de cinco días al año.

Pero además los trabajadores brasileños gozan de 11 días de feriados oficiales en el año.

Con el mismo número de días de descanso pagados está Francia y la isla de Malta, que les dan a sus trabajadores 38 días pagados al año.

A continuación te presentamos las 10 naciones con el mayor número de vacaciones al año: