Economía

Los millennials no son tacaños, solo desean ahorrar dinero

Al momento de cómo administrar su dinero, la también llamada generación Y prefiere tener como amigos a los ‘Presidentes’ y no a las Kardashian o incluso a un mayor número de seguidores en redes.
Bloomberg
28 octubre 2016 17:6 Última actualización 30 octubre 2016 5:5
ME. Millennials sueñan con la seguridad laboral.

ME. Millennials sueñan con la seguridad laboral.

Ante la opción de convertirse en un Kardashian o de ahorrar un poco de dinero, la enorme mayoría de los millennials escoge a Benjamin (Franklin) en vez de a Kim.

Por lo visto, esta generación notablemente endeudada y subempleada desea más salir de la bancarrota que volverse famosa.

Esa generación, que ahora es la más grande de Estados Unidos, tiene un poder de gasto anual de 600 mil millones de dólares y según estimaciones, cada uno de sus miembros gasta 85 dólares por día.

Pero ante una deuda estudiantil implacable y un mercado laboral incierto, no hacen gastos a la ligera.

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PRIORIDAD, EL AHORRO


Ahorro (Bloomberg)


La plataforma de comercio electrónico Hollar encuestó a más de mil estadounidenses para tratar de determinar cuán ‘agarrados’ son los millennials.

La enorme mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo en que los logros estereotípicos de su generación, como tener muchos seguidores en redes sociales o emparejarse con todos sus enamorados por medio de Tinder, eran menos importantes que ahorrar.

Hasta el sueño era menos importante que el dinero: el 71 por ciento de los millennials encuestados dijo que preferiría no pagar nunca el precio completo de un producto a poder dormir cuanto quisieran.

Pero esto no vuelve tacaña a la también conocida como la generación Y, sino atenta al valor y el precio de las cosas.

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COMPARAR PRECIOS


Comparar precios (Bloomberg)


Ante el pedido de que definieran el factor fundamental para determinar una compra de productos de belleza, la enorme mayoría de las mujeres millennials encuestadas para el informe de un analista del Bank of America Merrill Lynch publicado en abril de 2015 dijo que ese factor era el valor (precio).

Además, encontrar un producto por medio de los precios vale la pena: el 71 por ciento de los millennials usa internet para comparar precios antes de hacer una compra y más de la mitad compara los precios en la tienda.

Sin embargo, la generación Y también está comenzando a derrochar un poco. El 42 por ciento de sus miembros le dijo a Gallup que ahora gasta más que hace un año, en comparación al 37 por ciento de los estadounidenses de todas las edades, según un informe publicado en mayo.

En particular, el gasto en alquileres y actividades de ocio aumentó en este grupo demográfico.

Ocasionalmente, el propio acto de comprar se transforma en la actividad de ocio: el 39 por ciento de los millennials ya fue de compras sólo para divertirse.

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