Economía

CFE tiene en Miguel Hidalgo 'minita' de clientes

La delegación en la que se ubican colonias de alto nivel económico se colocó como la tercera más importante en el país en número de clientes conocidos como De Alto Consumo.
Redacción
10 agosto 2016 14:36 Última actualización 10 agosto 2016 19:50
Polanco IV Sección

Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.  (Street View)

Los clientes de más alto consumo de electricidad en la Ciudad de México se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo.

Según una clasificación a nivel municipal con base en datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esa zona donde se ubican colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, entre otras de alto nivel económico, se colocó como la tercera más importante en el país en número de clientes conocidos como De Alto Consumo (DAC) con 13 mil 51.

Un usuario de alto consumo en la Ciudad de México utiliza 250 kilowatts/hora al mes en adelante, lo que equivale al consumo de cuatro focos de 100 watts por cinco horas diarias, utilizar un videojuego cuatro horas al día, usar aire acondicionado por ocho horas diarias, el horno de microondas por una hora al día, la plancha por cinco horas y la lavador por cinco horas a la semana.

El número de clientes en la Miguel Hidalgo equivalen prácticamente a todos los usuarios de esa categoría en los estados de Aguascalientes, Durango, Colima y Baja California Sur que alcanzan 13 mil 240.


Asimismo en la delegación Álvaro Obregón hay 12 mil 479 usuarios DAC donde destaca San Ángel, para ubicarse como la segunda más importante en la urbe capitalina y la cuarta más grande en el país.
El municipio de Tijuana ostenta el primer sitio en el país con 26 mil 626 clientes de esa categoría.

: