Economía

Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México

La incertidumbre cambiaria se disparó como el segundo mayor factor, de acuerdo con la más reciente encuesta del Banco de México con analistas.
Redacción
02 diciembre 2016 13:11 Última actualización 02 diciembre 2016 14:33
peso nube

(Especial)

La incertidumbre cambiaria se disparó como uno de los principales factores de riesgo para la economía mexicana, de acuerdo con una encuesta con analistas privados del Banco de México correspondiente a noviembre y publicada este viernes.

Dicho tópico pasó de ser el séptimo, al segundo mayor temor, sólo debajo de la ‘Debilidad del mercado externo y la economía mundial’, que se mantuvo, como ha sido a lo largo del año, en el primer sitio.

En la encuesta de analistas se ajustó el pronóstico del tipo de cambio para el cierre de 2017, que pasó de 18.65 pesos por dólar, a 20.89 pesos.

En tercer lugar de riesgos se ubicó la ‘Inestabilidad financiera internacional’, que también tuvo un gran repunte ya que en la encuesta de octubre se ubicó en el décimo lugar.

Para la encuesta de noviembre aparecieron tres nuevos temores: ‘Incertidumbre sobre la situación económica interna’, ‘La contracción de la oferta de recursos del exterior, y la incertidumbre política interna’.