Economía

Los mayores factores de riesgo para la economía de México

La debilidad del mercado externo y la economía mundial mantuvo el ‘liderato’ entre los riesgos señalados por especialistas del sector privado en una encuesta del Banco de México.
Isaid Mera
01 agosto 2016 12:9 Última actualización 01 agosto 2016 12:9
ME. Los eternos claroscuros de nuestra economía.

ME. Los eternos claroscuros de nuestra economía.

La debilidad del mercado externo y la economía mundial se colocó por décimo mes consecutivo como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento de México, de acuerdo con la encuesta entre analistas del sector privado que realiza el Banco de México correspondiente a julio publicada este lunes.

En segundo lugar, y por cuarto mes consecutivo, se ubicó la inestabilidad financiera internacional.

En tercer sitio señalaron a la plataforma de producción petrolera de México, que tiene 12 años con caídas consecutivas. Fue el segundo mes consecutivo que se colocó en el tercer peldaño.

Para la encuesta correspondiente a julio se agregaron dos preocupaciones y salieron otras dos.

Las nuevas fueron los niveles de las tasas de interés externas, con 4 por ciento de las respuestas, y la inestabilidad política internacional, con 3 por ciento.

Las que salieron fueron la contracción de la oferta de recursos del exterior, que tuvo 3 por ciento el mes pasado, y el nivel del tipo de cambio real, con igual porcentaje