Economía

¿Los adolescentes quieren trabajar?

La tasa de desempleo en jóvenes de Estados Unidos fue de 14.3 por ciento y cayó a nivel nacional 4.3 por ciento, pero la duda es si realmente esta generación busca empleos ya que en ocasiones son expulsados por personal más experimentado o inmigrantes.
Bloomberg
05 junio 2017 23:47 Última actualización 06 junio 2017 4:55
Trabajadores jóvenes (Shutterstock)

Trabajadores jóvenes (Shutterstock)

Este verano a los adolescentes de EU debería resultarles un poco más fácil conseguir un trabajo… si es que lo quieren.

El desempleo en el país cayó a 4.3 por ciento en mayo, el más bajo en 16 años, por lo que los adolescentes comenzaron a buscar empleos de verano en el mejor mercado laboral desde el auge tecnológico de principios de los años 2000.

La tasa de desempleo de mayo para los jóvenes de 16 a 19 años fue del 14.3 por ciento, pero a los adolescentes habitualmente les resulta más difícil encontrar trabajo que a sus mayores más experimentados. En 2009, el desempleo adolescente alcanzó el 27 por ciento.

Una encuesta de CareerBuilder entre 2 mil 587 empleadores reveló que el 41 por ciento planeaba contratar trabajadores temporales para el verano, frente al 29 por ciento del año pasado.

¿Por qué no trabajan los adolescentes? Hay varias respuestas, entre ellas: Los expulsan de la fuerza de trabajo personas de más edad, también son desplazados por inmigrantes, son perezosos o porque están estudiando.

En las últimas décadas, la educación absorbe cada vez mas tiempo de los jóvenes.

tasadedesempleo6