Economía

Los 10 países en los que las mujeres sienten mayor acoso en el trabajo

Estos son los 10 países pertenecientes al G-20 en donde más mujeres ven al acoso como una de sus principales preocupaciones laborales, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
Reuters
13 octubre 2015 17:29 Última actualización 14 octubre 2015 12:44
mujeres empleo

(Cuartoscuro)

La mayoría de las mujeres de los países del G-20 considera al acoso como el tercer tema más desafiante en su lugar de trabajo, de acuerdo con un sondeo de la Fundación Thomson Reuters y la Fundación Rockefeller.

Turquía, México, Argentina y Brasil encabezan la lista de países de las 20 economías industrializadas y emergentes donde las mujeres dicen estar más preocupadas por el acoso en el lugar de trabajo.

Estos son los 10 países pertenecientes al G-20 en donde las mujeres están más preocupadas por el acoso laboral:


La encuesta, conducida por Ipsos MORI, arrojó que un 29 por ciento de las mujeres trabajadoras en países del G-20 han enfrentado acoso físico o a través de medios online en su trabajo, pero un 61 por ciento de ellas dijo que nunca o rara vez lo ha reportado.

Las mujeres en India se mostraron más proclives a denunciar el hecho, ya que un 53 por ciento de las consultadas dijo que siempre o frecuentemente reporta el acoso. India fue seguida por Estados Unidos, Canadá y México:

El sondeo a 9 mil 501 mujeres fue realizado a través de internet por Ipsos Global @dvisor desde el 24 de julio al 7 de agosto y mediante entrevistas cara a cara en Sudáfrica e Indonesia desde el 6 al 25 de agosto.

Los datos sobre acoso excluyen en todos los países a las mujeres sin empleo. La muestra involucró a poco más de 5 mil 600 mujeres.